jueves, 6 de agosto de 2020

La transformación digital se adelantó hasta 4 años con la crisis por la pandemia: KIO Networks



La transformación digital en México se adelantó entre 3 o 4 años ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ya que tanto la gente como las empresas tuvieron que voltear a las herramientas tecnológicas para poder continuar, dijo este jueves Sergio Rosengaus, presidente y CEO de grupo KIO Networks.

En su participación en el foro EF MEET POINT. Telecomunicaciones y economía digital: El futuro que llegó, agregó que la tecnología demostró ser fundamental para continuar las actividades.

Por lo que el cierre de la brecha digital es aún una deuda en algunas áreas del país y con la nueva normalidad el tema de la conectividad tomará mayor relevancia para todos los sectores, por lo que deberán implementar estrategias que contemplen a esas zonas.

“La transformación digital se adelantó entre 3 o 4 años (…) las dependencias de educación comunicaciones, gubernamentales, sector financiero van a tener una consciencia que el soporte digital llegue a toda la población porque tiene que ser más robusto y mayor cobertura tenemos en deuda en algunas áreas de país”, aseguró Rosengaus.

Indicó que en el tema educativo, en tiempos del COVID-19 se debe implementar contenido a la parte digital y no o por el tema de la crisis sanitaria, sino porque complementará a la educación tradicional, por lo que es uno de los principales retos del Gobierno.

“Sin duda la solución es el completar la educación tradicional con este tipo de contenidos interactivos”, aseguró.

Ante esto, señaló que el Gobierno debe entregar a la población tecnología competitiva y diligente en un contexto donde la conectividad toma mayor relevancia ante la crisis sanitaria.

Por otra parte, recordó que la cadena de suministro en México se verá beneficiado con la logística que se ha desarrollado durante la crisis sanitaria, lo que le permitirá al país ser más competitivo.

“La cadena de suministro en México se va haber beneficiado con el tamaño que tiene el país con cadenas de logística, pues zonas remotas pueden hacer llegar sus producto y esto complementado con el T-MEC. México se verá beneficiado y el consumo se verá beneficiado”, dijo.

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