Los gimnasios en México se comprometieron a invertir entre 18 y 20 millones de pesos, siempre y cuando puedan retomar operaciones en las siguientes dos semanas, tras más de cuatro meses de mantener suspendidas sus operaciones para evitar la propagación del coronavirus, informó la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC).
El anuncio se da luego de que en el proceso de la nueva normalidad el gobierno de la Ciudad de México solicitara a los gimnasios un plan de inversión para lo que resta del año, esto pese a que su regreso sería cuando el semáforo epidemiológico de la capital del país se ubique en verde.
“Nos pidieron que les entregáramos un plan de inversión de aquí a fin de año, lo cual nos pareció sorpresivo porque si estamos cerrados es difícil tener el capital, y le entregamos el plan de inversión en esta semana”, afirmó Rodrigo Chávez, presidente de la AMEGYC.
Explicó que el capital se utilizaría para abrir nuevas unidades de diferentes marcas de sus agremiados, esto para poder dar mayor cobertura a sus clientes, pues solo tendrán permitido en un inicio arrancar con 30 por ciento del aforo.
En el Área Metropolitana que abarca Ciudad de México y Estado de México se tienen contemplados 4 mil 150 unidades deportivas, 32 por ciento del total que hay en el país, las cuales aportan el 38 por ciento de la industria fitness de México.
La industria enfrenta el riesgo de no volver a operar al menos el 30 por ciento de los gimnasios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario