La minorista Oxxo entra al sector Fintech con Spin, en búsqueda de bancarizar a más consumidores y que los costos operativos de ser corresponsales bancarios les retribuya en conocimiento de los usuarios.
“El producto Spin te permite hacer lo mismo que hubieras hecho en las tiendas: pagar los servicios, tiempo aire, etcétera", pero hacerlo desde tu teléfono y cargar su tarjeta Spin a través de las tiendas Oxxo y retirar dinero desde las mismas, reveló en conferencia con analistas Eugenio Garza y Garza, director de finanzas de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).
En el 2019, cuatro de cada cinco pesos recaudados en Oxxo tenían que ver con servicios financieros, lo que desde entonces presiona sus costos operativos.
Durante el 2020, los gastos de operación de Oxxo se incrementaron 5 por ciento anual, a 15 mil 957 millones de pesos, creciendo más que los ingresos.
Actualmente, Spin corre como proyecto piloto en San Luis Potosí, y esperan que conforme avance el conocimiento de los consumidores se extienda a otras partes del país.
Spin operará como Fintech, pero también podrá tener su forma física con una tarjeta de Visa.
La apertura de cuenta no tiene costo, tampoco se tienen comisiones por monto mínimo ni anualidad; no es necesario contar con alguna cuenta existente, pues se puede abrir una cuenta de débito digital.
Desde 2014, el ‘pequeño emperador’ minorista inició en la bancarización con la tarjeta de débito Sáldalo, la cual opera con CitiBanamex.
Además de Spin, la empresa trabaja en un programa de lealtad que opera también como aplicación móvil.
“Junto con el producto Fintech, deberíamos darnos una idea más clara de quiénes son nuestros clientes, qué están haciendo, qué están consumiendo, cuáles son sus tendencias, para que podamos adaptarnos mejor a las promociones y la oferta de productos para ellos”, concluyó Garza y Garza.
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