La marca alemana de autos de lujo Porsche impulsará un plan ambicioso de instalación de cargadores de autos eléctricos en México tanto propios como en alianza con otras empresas en los próximos dos a tres años.
“Con la infraestructura actual y la cooperación con otras marcas, somos muy positivos sobre el país, tenemos un plan ambicioso de electrificar el mercado de México los próximos dos a tres años”, dijo en conferencia George Wills, CEO de la firma en Latinoamérica.
La firma, que forma parte del Grupo Volkswagen, informó que los autos híbridos representaron 11 por ciento del total de autos comercializados por la empresa en la región de Latinoamérica, por eso la importancia de esta estrategia de cargadores de autos.
Por su parte, Lutz Meschke, vicepresidente y miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información, dijo que trabajan en expandir su portafolio e integrar mejor los autos eléctricos.
“Este 2021 es un año dinámico, continuamos viendo el futuro eléctrico y en transformación digital, es parte de la estrategia fundamental la sustentabilidad (…) estamos apostando por más tecnología, por vehículos eléctricos”, explicó.
Sobre el problema en abasto de semiconductores en la manufactura global de autos, Meschke dijo que eso aún está bajo control en la empresa, pero siguen atentos a esta situación.
“Esta situación está bajo control, nosotros no esperamos que eso retrase las ventas, pero si estamos analizando la situación muy de cerca”, dijo a pregunta expresa.
Para este año, Porsche proyecta alcanzar el objetivo estratégico de un margen del 15 por ciento sobre las ventas en 2021, a pesar de la difícil situación económica.
“Nuestro nuevo objetivo es mejorar el resultado acumulado hasta los 12 mil millones de dólares para 2025. Lo más importante de nuestro plan de rentabilidad es que no se trata únicamente de ahorro, sino también de innovación. No es cuestión de recortar gastos, sino de la optimización inteligente de nuestros procesos y del desarrollo de nuevas ideas de negocio”, dijo Lutz.
Destacó que en un ambiente de mercado difícil por la pandemia, Porsche ha mantenido el número de empleados, que ronda los 36 mil.
“Ningún empleado tiene que preocuparse. Hemos cerrado un acuerdo sobre seguridad de los puestos de trabajo que garantiza el empleo hasta 2030”, dijo el directivo.
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