martes, 22 de julio de 2014

Ventas de Coca Cola pierden 'gas' en México y caen 3%



The Coca Cola Company anunció una caída de 3 por ciento en sus volúmenes de venta en México en el segundo trimestre, mismos que son comercializados a través de las embotelladoras mexicanas Coca Cola Femsa y Arca Continental.

“Latinoamérica creció 8 por ciento en volumen, lo que compensó la caída de 3 por ciento en volumen en México”, informó la compañía en su reporte financiero del segundo trimestre.

En conferencia telefónica con analistas, Muhtar Kent, presidente y director general de la embotelladora reconoció que gran parte del retroceso en ventas en el mercado mexicano estuvo relacionado al ajuste en precio que hicieron a raíz del impuesto especial a bebidas azucaradas que entró en vigor este año.

“Fue un aumento muy calculado de acuerdo con la elasticidad del producto, sin embargo debo decir que los resultados han sido incluso mejores de los que calculamos”, expresó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario