Este el el blog de noticias de: The Yucatan Consulting Group: Somos una empresa de consultoría altamente preparada para asesorar a nuestros clientes en la organización de sus empresas y negocios. Un equipo de profesionales en diversas áreas, cada uno especializado en un ramo distinto, lo que nos da la oportunidad de abarcar diferentes tipos de negocio y tener una visión mundial, para así lograr un desarrollo más rápido en la competitividad global de nuestros clientes.
viernes, 4 de julio de 2014
Julio Regalado aplica “llave” a Mámá Lucha
Para analistas del sector consumo, la caída de 0.2 por ciento que reportó ayer Walmart de México en sus tiendas en el país con más de un año de operación (tiendas iguales) y que rompió con el crecimiento de los dos últimos meses, está relacionado a las agresivas promociones que implementaron su competencia, en especial la efectuada por Comercial Mexicana bajo su tradicional Julio Regalado.
“La debilidad en el tráfico, que cayó 2.3 por ciento en el mes, consideramos corresponde a un entorno de mayor competencia en el sector, principalmente en cadenas como Comercial Mexicana y la campaña de Julio Regalado, que comenzó desde principios de mes y no a mitad del mismo como en años anteriores”, dijo en un reporte Marisol Huerta Mondragón, experta del sector de autoservicios y consumo de Casa de Bolsa Banorte.
Walmart, la cadena minorista líder en el país, había crecido 2.8 y 1.1 por ciento en sus tiendas iguales durante mayo y abril, respectivamente, tras terminar el primer trimestre con retroceso en dichas tiendas, lo cual había elevado las expectativas de analistas para este indicador pues un sondeo realizado por EL FINANCIERO a seis casas de bolsas concluyó con una proyección promedio de 2 por ciento de incremento entre los expertos para el indicador.
Por su parte, Cristina Morales experta del sector autoservicios de Signum Research dijo en entrevista que Walmart, quien es la líder del ramo, ha estado perdiendo participación de mercado frente a sus competidores, además de que es muy probable que Sam’s Club, el formato de club de precios de la emisora, siga afectando los resultados de la misma.
“La caída en transacciones la atribuimos parcialmente a la campaña anual de Julio Regalado, misma que en esta ocasión comenzó desde junio y que pudo haber generado un desplazamiento de los consumidores hacia sus unidades”, dijo Ana Cecilia González, analista de Monex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario