Las empresas deben retomar sus operaciones y adaptarse a las nuevas tendencias para poder destacar de cara a la recuperación económica que está viviendo México.
En el marco del “Trends & Innovation”, organizado por t2ó, Andrés Vázquez del Mercado, líder de innovación digital en América Móvil, dijo que luego del arribo del coronavirus el año pasado, las firmas han tenido que enfocarse en la transformación digital.
“Estamos compitiendo con empresas nativas digitales (como Uber o Amazon), y nosotros estamos corriendo para poder convertirnos, medio digitalmente”, apuntó.
Emilio Aliaga, vicepresidente de TV Azteca Digital, concordó que las empresas deben apostar a las nuevas tendencias, pues “si quieres vivir en el mundo digital, tienes que reinventarte todos los días”.
Gerardo García, CEO de OfficeMax, señaló que la pandemia los orilló a reconfigurar su negocio.
“A nosotros la pandemia nos agarró con nuestras tiendas (físicas), con nuestra tienda de e-commerce estándar, sin esa omnicanalidad... hicimos una pausa y tuvimos que pensar qué hacer… pasamos de vender papelería, nos convertimos y posicionamos para vender muebles y computadoras”, dijo.
Matías Godoi, director de cuentas en Salesforce, señaló que dada la aceleración digital que trajo la pandemia, los clientes y consumidores están cada vez más inmersos en sus dispositivos digitales, dando incentivos a las empresas para atenderlos a través de esos canales.
Guilherme Basani, director de ventas en América Latina de AppsFlyer, explicó que la privacidad se ha vuelto un punto clave para los usuarios de Internet, pues tanto usuarios como empresas están cada vez más pendientes del manejo que se hace de datos personales, al grado que el tema será definitivo para el software móvil en el futuro.
Por su parte, Jorge Pedrero, jefe de Talento en ISDI, afirmó que la digitalización está causando ‘mezclas’ entre industrias, como es el caso de salud, los seguros, el bienestar y la movilidad, que están sacando provecho de los avances tecnológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario