¿Es conveniente invertir en inmuebles en medio de la pandemia por COVID-19? Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Grupo Financiero BASE, sostuvo que aunque invertir en propiedades es una de las actividades preferidas de los mexicanos porque les otorgan seguridad, existen una serie de factores que hay que tomar en cuenta para no descuidar la seguridad financiera.
En el foro EF MEET POINT. Perspectivas económicas para 2022 y más allá, Siller señaló que “siempre cuando hablamos de inversiones, es bueno hacer un portafolio que esté diversificado, inclusive, pues yo no descartaría la idea de invertir en algunos instrumentos gubernamentales que dan una tasa de interés con bastante incentivo”.
Precisó que a diferencia de otros países, en México, a pesar de que la actividad económica no se encuentra estable, los precios de las propiedades se mantienen al alza.
“En otras partes del mundo cuando la actividad económica no va bien, bajan las inversiones en activos reales en propiedades. En el caso de México pareciera que los empresarios se mudan de invertir en maquinaria y equipo a invertir en propiedades, entonces, empezamos a ver, por ejemplo en Monterrey, que tenemos un montón de plazas comerciales, locales que a veces están vacíos, pero que ahí están y que inclusive siguen subiendo de precio. Los precios de lo terrenos siguen al alza a pesar de que la economía todavía no está en el punto de donde partió antes de la crisis del coronavirus”.
La recomendación que hizo Gabriela Siller es tener un portafolio de inversión de activos financieros y activos reales, tomando en cuenta factores como la edad de la persona.
“Mi recomendación sería hacer un portafolio de inversión, donde haya una parte en activos financieros. La mezcla de estos activos financieros va a depender de la edad de la persona que quiere invertir, qué tanto puede soportar el riesgo; y otra en activos reales. Lo que se recomienda es hacerlo al interior de un negocio y si no se tiene una empresa en un terreno o una casa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario