Los automóviles de las marcas Volvo, Acura, Infiniti, BMW y Lincoln son los que más se deprecian una vez que salen de la agencia, según la firma aseguradora Clupp.
En un estudio que realizó la primera startup en México que brinda un seguro de movilidad que se ajusta a las necesidades de cada conductor, señala que Lincoln es la que más pierde valor con una reducción en promedio de 73 por ciento, seguido por BMW e Infiniti con 66 por ciento ambos casos, Acura con 64 por ciento y Volvo con 63 por ciento.
“Esto se traduce a que si un Lincoln nuevo supongamos vale 100 mil pesos, cinco años después de salir de la agencia valdría 23 mil pesos después de depreciarse 73 por ciento. Conocer esta información ayuda a la gente a tomar una decisión más informada para la compra de un vehículo nuevo. Pero también existen otros datos como la depreciación por modelos que pueden servir como excelente guía al momento de comprar un automóvil”, dijo la empresa.
En cambio Hyundai (46 por ciento de depreciación), Subaru (49 por ciento), Mazda (51 por ciento), Honda (51 por ciento) y KIA (52 por ciento) son los que menos valor pierden.
Según el mismo estudio de Clupp, de los autos más vendidos en México, el que más conviene a 5 años es la pick-up Nissan NP300 (47 por ciento), seguida del KIA Rio (54 por ciento); mientras que a un año sería el Nissan Sentra (6 por ciento), seguido del KIA Rio (11 por ciento) y del Volkswagen Jetta (11 por ciento).
“La compra de un automóvil es una inversión realmente importante para la mayoría de las familias de México. Por lo mismo, es recomendable tomar una decisión informada para proteger dicho patrimonio. Para hacerlo, lo mejor es adquirir un vehículo que no se deprecie mucho, brindarle los cuidados adecuados, incluyendo los mantenimientos en tiempo y forma, y asegurarlo por el valor real del vehículo”, explicó Omar López, CEO de Clupp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario