La pandemia de COVID-19 nos mandó a casa. Algunos de nuestros hábitos de consumo cambiaron por completo y otros se focalizaron. De acuerdo con el estudio Brand Footprint, de Kantar, las marcas más elegidas por los mexicanos fueron Coca Cola, Bimbo y Lala. Además, se destaca que los sectores de alimentos, lácteos y limpieza del hogar crecieron más rápido en 2020.
Brand Footprint expone un análisis detallado del comportamiento de las compras. Se encontró que 2020 fue positivo para el consumo en casa.
“El cuidarnos y limitar nuestras salidas de casa, incluso para hacer las compras, generó que lleváramos más artículos y gastáramos más en cada visita al punto de venta (+9 por ciento) y que la frecuencia de compra tuviera un crecimiento moderado del 2 por ciento. Por estas condiciones, es que las marcas lograran incrementar sus Consumer Reach Points (CRPs), es decir, las veces que son elegidas por los consumidores… fue más retador que nunca”, explicó Fabián Ghirardelly, Country Manager de la División Worldpanel de Kantar México.
Una de las principales palancas para avanzar en el ranking fue atraer a más compradores: 86 por ciento de las marcas que fueron más veces elegidas que un año atrás incrementaron su penetración.
Top de las diez marcas más elegidas por los mexicanos:
Como se puede apreciar, las marcas pertenecen al segmento de alimentos, lácteos y bebidas. El mexicano procuró compras de primera necesidad en el confinamiento.
Además, 21marcas incrementaron sus Consumer Reach Points y están relacionadas con artículos para la limpieza del hogar, debido a la coyuntura del COVID-19. Estas son:
Red Cola, Marías Gamesa, Pétalo, Roma, Del Fuete, Pinol, Alpura, Clemente Jacques, Pepsi, Cloralex, Epura, Carnation, Del Monte, Los 19 Hermanos, Coca Cola, Jabón 1-2-3, Jarritos, Aceite 1-2-3, D’ Gari, La Lechera y Zote.
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