martes, 6 de agosto de 2019

Ella vende en Yucatán lápices que pueden convertirse en girasoles, apio, zanahoria...



La psicóloga yucateca Abigail López Canché, de 25 años, decidió poner su granito de arena para el cuidado del medio ambiente a través de la venta de lápices ecológicos que pueden transformarse en una planta. Por ello emprendió su negocio "Búuk, Ventas y Más" hace dos meses.

"Primero tenía en mente poner algún negocio y en lo personal, pues siempre me ha llamado la atención lo que es el medio ambiente y las plantas, entonces hice que fueran de la mano un negocio con algo que me gusta", mencionó.

Con madera reciclada y semillas de alguna hortaliza al final del lápiz, al terminar su vida útil, puedes sembrar sus semillas y tener tu propia planta. La manera en la que puedes hacerlo es muy sencilla, sólo se requiere plantar el lápiz a 45 grados en una maceta, colocarlo al sol y regarlo constantemente para tener resultados en pocos días.

La selección de semillas es amplía, entre alimentos y flores. Hay de manzanilla, zanahoria, lechuga, espinaca, alfalfa, betabel, tomate verde, jalapeño, girasol, apio, jamaica, flor de nube, chía, rábano, cilantro, epazote y albahaca.

La joven mencionó en entrevista que trata de respetar otros negocios en la ciudad de Mérida que tengan el mismo giro, optando por productos novedosos. Además de los lápices, vende popotes y cepillos dentales de bambú, cubiertos de fibra de trigo y bolsas de tela para las compras.

"Trato también de respetar esa parte, que sean productos que acá en Mérida no los vendan, respetando el negocio de cada quien. Tratamos de buscar algo diferente, pero que sea relacionado con el medio ambiente".

De acuerdo con López Canché, hay demanda para este tipo de productos y tiene un margen de ganancia del 20 por ciento aproximadamente, aunque señaló que le "sorprende porque pensé que no les iban a interesar este tipo de productos (a la gente de Mérida)".

Asimismo, aunque la mayoría de los objetos que oferta los compra de otros estados del país, las bolsas de tela son realizadas por una madre de familia de Ciudad Caucel para apoyar a la economía local.

"Búuk, Ventas y Más" no tiene un local físico, por lo que las ventas se realizan en línea. Los popotes y lápices cuestan 22 pesos cada uno, el paquete de cubiertos 80 y el cepillo se vende en 37. Mientras que las bolsas de tela varían según el tamaño, la más pequeña cuesta 25 pesos, la mediana 30 y la más grande 37. Sin embargo también existe la opción del "kit ecológico" en el cual se ofertan todos los productos por 149 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario