Más del 50 por ciento de la electricidad que utiliza la empresa yucateca Dunosusa será generada a través de energía solar, a través de la instalación de su nueva granja solar que fue inaugurada este martes, con una inversión de 750 mil dólares y que equivale a dejar de emitir 500 toneladas de dióxido de carbono al año.
La granja solar tiene una capacidad de generación de 950 mil kilowatts-hora anuales.
Esta granja solar se trata de la instalación de paneles solares en el techo de su centro de distribución, ubicado entre el periférico del lado oriente de la ciudad de Mérida y la Colonia Kanasín, a 500 metros del municipio del mismo nombre.
Además de esta nueva granja, se anunció que tres de cada cuatro tiendas de Abarrotes Dunosusa cuentan con paneles solares, lo que representó una inversión de más de 9 millones de dólares que inició en el 2015.
Con ambas medidas, se dejarán de emitir más de 4 mil 600 toneladas de carbono al medio ambiente cada año. Esto representa la línea de uso de energía solar de sus seis líneas de acción del programa "Primero el planeta", que incluye el reciclaje de residuos, tratamiento de aguas residuales, desincentivar el uso de bolsas de plástico, sensibilización ambiental y reforestación.
El evento de su inauguración fue encabezado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien mencionó que continúan trabajando con el gobierno federal para que a mediano plazo haya gas natural en la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario