Bankingly es una plataforma que permite a cualquier institución financiera (Bancos, Cajas, Cooperativas, Sofipos o Sofomes) contar con su propia aplicación móvil y sitio web en donde los clientes o socios de estas entidades pueden operar de diversas formas: consultar saldos y movimientos en tiempo real, solicitar un crédito, realizar todo tipo de transferencias (internas, a otras entidades e internacionales), pagar tarjetas y servicios, solicitar nuevos productos, entre otros.
Esta empresa en pleno auge ha sido recientemente seleccionada entre más de 370 startups a nivel mundial, como una de las 50 Fintech más incluyentes. Esto es un reconocimiento por parte del CFI (Center for Financial Inclusion) que premia a empresas como Bankingly, por su gran aporte en materia de inclusión financiera y democratización del sistema financiero.
Bankingly cuenta con varias características destacables, entre ellas la posibilidad que le ofrece a las instituciones a que personalicen sus canales digitales y el pago por uso real de la plataforma. Esto último quiere decir que su modelo de precios se basa en la cantidad de usuarios mensuales activos, lo que garantiza una inversión justa y alineada con los objetivos de cada institución.
Otro de los grandes diferenciales de esta marca radica en la sencillez en el uso de sus canales, característica muy valorada por los clientes y socios de las instituciones, lo que le permite a la entidad, convertir en poco tiempo a su canal web y móvil en su “sucursal” más demandada. En términos numéricos, esto último puede significarle a la entidad una reducción significativa en los costos de sucursales físicas y call centers.
Entre todas sus características, vale destacar la seguridad como pilar fundamental de esta solución. Los canales de Bankingly se encuentran alojados en Microsoft Azure, lo que garantiza el cumplimiento con los más altos estándares internacionales de seguridad y calidad.
Pero los beneficios no solo giran en torno a la entidad. En lo que respecta a los usuarios, éstos minimizan tiempos y costos al poder operar desde cualquier ubicación, a cualquier hora y día de la semana. En definitiva, es un ganar-ganar para ambas partes.
Bankingly en México
Desde junio de este año, cuando CSN Cooperativa Financiera presentó su solicitud de contratación de canales digitales con Bankingly ante su regulador; la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), fueron varias las instancias que se generaron para poder otorgarle a esta entidad la autorización formal. Gracias a la disposición y profesionalismo de los colaboradores de la CNBV, así como la excelente calidad en el trabajo y empuje constante de CSN, permitieron que en un tiempo récord de 4 meses, muy menor al promedio que generalmente conllevan estos procesos, el pasado 4 de noviembre se obtuviera la autorización final del proyecto de Bankingly para implementar la solución de canales digitales para CSN Cooperativa Financiera, Cooperativa de Ahorro y Préstamo que cuenta con casi 49 años de atención y servicio, en beneficio de sus más de 160,000 socios ubicados en los Estados de Nuevo León y Coahuila.
Sin lugar a duda, este hito marca un precedente para Bankingly, lo que le permitirá cumplir con mayor agilidad y acelerar la puesta en producción de los más de 10 proyectos pendientes que hoy ya Bankingly tiene en etapa de Integración/Onboarding a nivel local.
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