La embotelladora Coca-Cola FEMSA se inicia en el mercado de las cervezas artesanales, anunció un acuerdo por Therezópolis en Brasil.
“Coca-Cola FEMSA, confirma que en conjunto con Coca-Cola Andina han formalizado un acuerdo para adquirir la marca brasileña de cervezas artesanales ‘Therezópolis’”, informó la emisora KOF en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Detallan que el acuerdo está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre junto con las aprobaciones regulatorias habituales, esperando que se lleve a cabo durante el tercer trimestre del 2021.
“Esta transacción es parte de la estrategia de largo plazo para complementar su portafolio de marcas de cerveza en Brasil”, concluyó la emisora.
De acuerdo con datos de la Asociación Brasileña de Cerveza Artesanal (Abracerva), la industria no pasa por sus mejores momentos, pues el 65 por ciento de los negocios enfrentan el riesgo de cerrar en 2021 por los efectos provocados por la pandemia del coronavirus, con el cierre de lugares de consumo sumado a la falta insumos y alza en productos como las latas y el vidrio.
Aunque el panorama mejora con el retorno de las operaciones y el avance de la vacunación, que de acuerdo con la plataforma Our World In Data de la Universidad de Oxford, en Brasil el 21.92 por ciento de la población tiene el esquema completo y el 31.27 por ciento de la población tiene ya al menos una dosis de la vacuna.
Pese a la pandemia el número de cervecerías registradas en el país aumentó 14.4 por ciento para un total de mil 383 establecimientos, señala la publicación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil.
Con 285, Sao Paulo es el estado con más cervecerías, seguido de Rio Grande do Sul con 258 y Minas Gerais con 178 establecimientos.
“Tenemos un clima más positivo para el segundo semestre. Pero todavía no hay datos suficientes para saber cuánto está afectado aunque ya están mejorando los negocios en Brasil. Algunos Estados pueden tener una situación mejor que otros”, dijo en julio Nadhine França, presidente de la Abrecerva.
Las bebidas con alcohol no son desconocidas para la embotelladora KOF, que desde el año pasado lanzó en México Topo Chico Hard Seltzer, bebida que cuenta con cuatro grados de alcohol, que también expandieron a los países de Latinoamérica donde operan.
“Hemos visto una reacción inicial impresionante por parte de los consumidores. Diría que lo más destacado son Brasil y Costa Rica. Nos hemos centrado en el posicionamiento y ejecución premium del producto”, expuso en conferencia con analistas durante el cuarto trimestre del 2020 Constantino Spas, director financiero de KOF.
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