¿Sabías que pedir factura en tus compras te puede traer beneficios a largo plazo?
Quizás estés pensando que el pedir factura en todas tus compras es un ‘desperdicio’ y es meterse en problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, aquí te decimos los beneficios que tiene el solicitar este comprobante.
Recuerda que como persona física es indispensable que estés al pendiente de todas las facturas. Esto te permitirá tener un mejor control sobre tus ingresos y egresos, y lo más importante, realizar tu declaración anual de forma correcta.
Todos los contribuyentes están obligados a emitir facturas, esto de acuerdo al artículo 29 del Código Fiscal de la Federación. Dicho certificado te ayudará a demostrar tus gastos e ingresos según el uso que le den, pero qué otros beneficios tienes al solicitarla.
Comprobación de gastos
Como ya se mencionó anteriormente, un punto importante es que la factura te permitirá comprobar tus gastos ante el SAT y disponer de un mayor control en tus finanzas.
Es un medio efectivo a la hora de realizar tu declaración anual. Además, como persona física hay gastos que se realizan de forma constante. Para los servicios de salud, intereses de hipotecas, colegiaturas, transporte escolar, etcétera, puedes pedir facturas y así comprobar tus gastos posteriormente para que logres una declaración anual efectiva.
Deducción de impuestos en la declaración anual
En ocasiones hay gastos que una persona física no puede dejar de hacer y son efectuados constantemente, sin embargo, la buena noticia es que estos pueden ser deducibles de impuestos.
La declaración anual te permitirá reportar tus consumos hechos en el año anterior y así recibir la devolución de impuestos.
De no contar con tus facturas, podrías ver cómo tu dinero se despilfarra sin ver un solo centavo de regreso. Es por eso que te recomendamos guardar tus facturas para ganar un reembolso con los impuestos de los productos y servicios contratados.
Acreditación de la posesión de bienes
Tener una factura te puede ayudar a comprobar la propiedad de un bien al momento de venderlo y evitar que alguien más te pueda demandar al decir que dicha propiedad le pertenece.
El contar con una factura te puede proteger de estos malos entendidos y comprobar que el bien es tuyo.
En caso de que llegues a empeñar un bien o una propiedad, es necesario que presentes la factura para corroborar que sea tuyo y no de alguien más.
Favorece el crecimiento económico
En caso de tener un negocio, las facturas contribuyen a la formalización de los comercios y aumento de ventas, ya que un establecimiento que emite facturas tiene mayor probabilidad de convertirse en proveedor de una empresa al poder facturar los gastos que necesita comprobar en su declaración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario