martes, 26 de enero de 2021

Uber Eats y Rappi escuchan llamado de restauranteros y reducirán comisiones


Las aplicaciones de delivery Uber Eats y Rappi anunciaron programas mediante los cuales disminuirán las comisiones que cobran a restaurantes.

En el caso de Uber Eats, el plan consiste en tres etapas: durante todo febrero, el cobro de comisión será de 17 por ciento, tal como pidieron los restauranteros en un comunicado conjunto de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (DICARES).

Después, del 1 al 28 de marzo, la comisión por servicio subirá a 19 por ciento, y del 29 de marzo al 25 de abril, esta será de 22 por ciento.

La aplicación enfatizó que la medida aplicará para los estados que se encuentren en semáforo rojo.

Además, Uber Eats agregó que no cobrará cuota de activación para nuevos restaurantes. En el caso de la comisión por servicio, esta será de 15 por ciento durante sus primeros 30 días de operación, esto si tienen una o dos sucursales.

Tampoco se cobrará comisión de servicio en pedidos que los usuarios de la aplicación pasen a recoger a los restaurantes.

En el caso de Rappi, la reducción de la comisión por servicio será hasta 16.5 por ciento en febrero; hasta 19 por ciento en marzo, y hasta 22 por ciento en abril.

Rappi no cobrará comisión durante febrero para los restaurantes aliados nuevos y tampoco para el servicio de pickup (órdenes para llevar).

Con información de Alejandra Rodríguez

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