Restauranteros solicitan a las aplicaciones de delivery como Uber Eats, Didi Food y Rappi que reduzcan sus comisiones del 30 al 17 por ciento.
“Esta reducción ayudará en gran medida a los pequeños y medianos establecimientos que, ante esta crisis sanitaria, están tratando de sobrevivir, por lo que mantener las mismas comisiones que se aplicaban antes de la pandemia resulta insostenible para miles de restaurantes”, indicaron en un comunicado conjunto la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (DICARES).
Señalan que Rappi ya hizo una propuesta alineada a lo que la industria ha solicitado, sin revelar cuál es esta, y esperan que Uber Eats también lo haga a más tardar el viernes.
Por su parte, Didi Food informó del lanzamiento del programa #MásJuntosQueNunca, el cual cuenta con tres alternativas para los restaurantes que se registren ya sea desde la página didi-food.com/es-MX/store o por el teléfono: 800 801 6888.
Bajan la comisión del 30 al 15 por ciento para los nuevos restaurantes que se sumen, y 25 por ciento para los que ya estén registrados y soliciten una reducción a la comisión.
E inclusive financiamiento directo para incentivar ventas, es decir, los restaurantes pueden elegir esta alternativa para recibir una inversión directa por parte de DiDi Food, donde la plataforma absorbe hasta el 30 por ciento del descuento que recibe el usuario, para que así, los restaurantes puedan tener mayores ventas.
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