La industria juguetera en México busca impulsar un nuevo Día del Niño, al cual llamarán 'El Super Día de l@s Niñ@s' con la finalidad de impulsar la convivencia en las familias en tiempos de pandemia y poder levantar las ventas de este sector.
Se hicieron alianzas entre empresas fabricantes con distribuidores y retailers para poder ofrecer el 9 de octubre descuentos especiales que pueden ir desde 25 hasta 50 por ciento, dijo en entrevista para El Financiero, María Teresa Kasuga, vocera de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU).
“Entendemos la situación actual que viven muchas familias. El mercado está muy afectado por la pandemia, pero encontramos la oportunidad para reactivar la economía y que los padres puedan seguir apoyando el desarrollo de sus hijos con juguetes (...) No es una campaña a la que podamos destinar muchos recursos, pero sí estará enfocada en dar descuentos a los padres”, comentó.
Datos del Inegi muestran que entre enero y julio de 2020 las ventas del sector juguetero fueron de mil 26 millones de pesos, 25.9 por ciento menor a lo registrado en igual periodo del año pasado.
Kasuga consideró que el e-commerce también vino a ser un medio para seguir vendiendo juguetes, y que para este 9 de octubre estarán ofreciendo también descuentos por esta vía.
“Vemos que hasta 60 por ciento de las ventas de algunas empresas pudieron darse en e-commerce, dado que los padres ya no van a los centros comerciales por la pandemia. Antes salir de compras era un fin de semana, ahora todo ese patrón de vida cambió”, comentó la vocera de AMIJU.
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