Con miras a la diversificación del portafolio, Heineken México se integra al mercado de bebidas energizantes con Solar Power.
“Este lanzamiento inició en Rusia, nosotros lo estamos tomando como un lanzamiento global, somos el segundo país y posteriormente lo que sabemos es que se expandirá en Latinoamérica”, explicó este lunes en conferencia Fernando Ortíz, director de innovación de Heineken México.
Agregó que la formulación que se tiene en México es diferente a la de Rusia, donde es una bebida tradicional energética.
Solar Power se produce en la planta de Guadalajara y es creada únicamente para consumo nacional elaborada con guaraná, ginseng y té verde, es sin alcohol, libre de taurina, baja en azúcares y cuenta con cafeína de origen natural, así como vitaminas C y D.
“Contiene solo una cucharada de azúcar, 5.6 gramos de azúcar añadida por envase, esto nos da menos de 30 calorías por envase, estamos redefiniendo la categoría con esta propuesta de origen natural”, refirió Diego Sánchez, director de marketing de nuevas categorías de Heineken México.
El producto estará disponible en tiendas de conveniencia como Oxxo, Six, 7-Eleven, así como en supermercados y a través de aplicaciones como Amazon, Mercado Libre y Uber Eats, entre otros, en una presentación de 355 ml y un precio sugerido de 30 pesos.
“En el último año hemos dado pasos firmes en nuestra evolución como empresa multicategoría, así lo confirma nuestro liderazgo absoluto en el segmento de ciders, nuestra participación en el mercado encabezando de forma contundente el segmento sin alcohol con Heineken 0.0 y al ser pioneros en la elaboración de Hard Seltzer en México. Hoy, con nuestro ingreso al mercado de las bebidas energéticas, con toda certeza esa evolución se consolida” comentó en un comunicado Etienne Strijp, director general de Heineken México.
De acuerdo con Nielsen, en los últimos cuatro años el segmento de bebidas energizantes en el país reportó un aumento de 40 por ciento, con un valor de mercado de 7.2 mil millones de pesos.
Asimismo, datos de Euromonitor colocan a Red Bull como el principal jugador con el 35 por ciento del mercado, seguido de Monster Energy con 34 por ciento, entre otros.
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