lunes, 14 de septiembre de 2020

¿Oxxo te venderá carne, frutas y verduras? Esto es lo que sabemos

 


Todos conocen una tienda Oxxo. Están por toda la República mexicana, tanto en estaciones de gasolina como a la vuelta de la esquina.

Los artículos que venden se asemejan a los de una tienda de abarrotes; sin embargo, ¿qué hay de los Oxxo que incluso venden carnes, frutas y verduras, tal como un supermercado?

La cadena de conveniencia tiene desde 2012 una propuesta para también vender frutas, verduras y carnicería bajo el formato Oxxo Súper, esto en el norte del país.

“Ya es un proyecto viejo, llevan alrededor de 6 años en Monterrey, pero no han dado los resultados esperados, por eso no las expanden”, dijo una fuente cercana.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA), dueña de la cadena Oxxo, respondió a El Financiero que desde el 2012 se abrió la primera tienda Oxxo Súper, un formato que tras ocho años mantienen en formato piloto que oferta abarrotes, frutas y verduras, carnicería y panadería.

“Hoy, contamos con un reducido número de tiendas ubicadas en ciertas geografías del noroeste de México, con la función de seguir explorando y probando este modelo de negocio”, respondió la empresa.

La firma agregó que continuarán explorando ofrecer a sus clientes una oferta de valor de productos y servicios de calidad, para satisfacer sus necesidades de una manera amable, rápida, práctica y confiable.

“Hay cerca de 20 unidades, pero no planean hasta hoy hacerlo crecer, pero ya tienen bastante tiempo con él, Oxxo necesita un cambio y levantar el tráfico”, comentó Marisol Huerta, analista de Ve Por Más.

Hasta el segundo trimestre la baja movilidad que trajo el confinamiento en los hogares por la pandemia del COVID-19 cobró el cierre de 40 tiendas Oxxo, pues solo en el periodo de abril a junio el tráfico cayó 24.1 por ciento, y las ventas comparables 12.4 por ciento.

“La empresa está apalpándose de una marca muy reconocida para incursionar en este nuevo formato, y de hecho las tiendas Oxxo en muchos años han venido diversificando su oferta de valor, ya no son solo bebidas y botanas, ya es con más productos de primera necesidad y de limpieza”, refirió Marco Montañez, analista de Vector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario