Amazon, Mercado Libre y Best Buy son los tres retailers que demostraron mejor capacidad de atención al cliente durante la pandemia del coronavirus, reveló un estudio de Deloitte.
La consultora evaluó 11 capacidades de las empresas y su interacción con los consumidores como el catálogo, la facilidad de búsqueda en la plataforma, recomendaciones en el sitio, información sobre métodos de pago, interacción con el cliente desde el servicio de atención y las redes sociales, entre otras.
Amazon obtuvo una calificación de 9.4, seguido de Mercado Libre con 7.3, Best Buy con 6.1 y Sam’s Club con 5.9, mientras que los retailers con menor calificación fueron El Palacio de Hierro con 3.3 y Suburbia con 3.
“Nosotros evaluamos las capacidades que se ven y experiencia del usuario de las plataformas, todavía hay muchas oportunidades por mejorar, empezando por el manejo del inventario en tiempo real”, indicó Manuel Ostos, socio líder de Retail en consultoría para Deloitte México.
Elektra y Soriana recibieron una menor calificación en las categorías catálogo, compra de productos y recomendaciones.
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