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viernes, 19 de junio de 2020
Ventas de Hot Sale crecen 82%; alcanzan 20 mil 155 mdp
Las ventas de la séptima edición del Hot Sale 2020, la semana de descuentos que ahora se llevó a cabo del 22 de mayo al 1 de junio, sumó ingresos por 20 mil 155 millones de pesos, un incremento de 81.9 por ciento respecto al año pasado. Se trata del mayor aumento desde 2017, cuando las ventas crecieron 324 por ciento.
El alza se apoyó en 12.3 millones de compradores, de los cuales 7.1 millones fueron nuevos, con lo que superaron la meta que tenían de alcanzar 4 millones de nuevos clientes, además de la duración de la campaña, que en sus inicios era de un fin de semana y ahora dura una semana completa.
“Es probable que ganamos de dos a tres años para el comercio electrónico en México, estamos vendiendo hoy lo que pensábamos vender en tres años, eso habla de una aceleración fuerte y tiene consecuencias en la cadena de logística, entonces sí se necesitan inversiones y estamos trabajando en eso”, informó en videconferencia, Pierre Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Asimismo, se destacó que, como predecían, el ticket de compra promedio bajó 48 por ciento, al pasar de 2 mil 200 pesos a mil 140 pesos en la edición 2020 del Hot Sale. Además de que el método de pago de preferencia fueron las tarjetas de débito, con un alza de 48 por ciento respecto al año pasado, esto acorde a la incertidumbre económica.
“Ocho de diez compradores están contentos con las ofertas y el método de pago que utilizaron, tuvimos un incremento en tarjetas de débito, que ya lo hablábamos con la incertidumbre financiera y vemos una subida”, expresó en su ponencia Paulina Ortiz, analista de la AMVO.
La categoría de retail registró un alza en venta de 158 por ciento versus el año anterior; mientras que las categorías más compradas fueron Moda, Electrónicos, Celulares y Electrodomésticos.
La AMVO reportó que, aunque seis de 10 compradores recibieron sus compras con envío gratis, este se vio retrasado por problemas en la logística, con tiempos que superaron incluso los siete días.
La séptima edición de la campaña estuvo integrada por 440 empresas, y el 25 por ciento de estas fueron pequeñas y medianas empresas (Pymes), mientras que el restante fueron grandes cadenas y marketplaces como Liverpool, Walmart, Amazon, Mercado Libre, Linio, entre otras.
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