miércoles, 17 de junio de 2020

Así serán las medidas que Starbucks implementará cuando vayas por un café en la nueva normalidad




En el avance hacia la nueva normalidad, Starbucks, cadena de cafeterías que en México es operada por Alsea, anunció este martes que la mayoría de sus sucursales seguirán laborando en la modalidad de Drive-thru, delivery y para llevar, mientras que las tiendas que les permitan abrir y tener comensales será solo a un tercio de su capacidad.

"Mientras México navega por la incertidumbre de COVID-19, sabemos que hoy más que nunca es importante que los partners y clientes se sientan seguros al regresar a esos lugares conocidos y a las experiencias que aman", dijo en un comunicado José Luis Portela, director de Starbucks México.

Indicó que en las tiendas seleccionadas donde se pueda ingresar será con cubrebocas obligatorio y manteniendo el distanciamiento social con señalización en el piso, lo que ayudará a que se limite el número de clientes dentro de la tienda a un tercio de su capacidad total.

La empresa agregó que continuarán los descuentos existentes para cualquier persona que presente un vaso personal, aunque cada bebida será servida en los vasos desechables para llevar por seguridad.

Asimismo, fomentarán el pago libre de contacto, el cual se permite en su aplicación Starbucks Rewards, ya que solo se escanea el código QR.

“Starbucks es ese lugar familiar que nos une a todos y estamos entusiasmados de volver a servir a nuestras comunidades en México; tomaremos todas las precauciones para mantener seguros a nuestros partners, clientes y comunidades”, agregó Portela.

Los cerca de 8 mil colaboradores de Starbucks recibirán capacitación actualizada y constante sobre la aplicación de nuevas medidas de seguridad, nuevos protocolos de higiene y limpieza, así como estándares que aseguren la calidad del servicio y productos.

La empresa asegura que se les proveerá de cubrebocas, caretas, micas protectoras, ademas de termómetros infrarrojos y tapetes sanitizantes.

La operadora Alsea cesó las operaciones a puertas abiertas en sus más de 2 mil 260 restaurantes y cafeterías en México a inicios de abril por la declaratoria de emergencia por la pandemia del coronavirus.

En días previos, la firma aseguró que sus colaboradores se sometieron a más de 150 mil horas de capacitación para poder retornar a las marcas Domino's Pizza, Starbucks, Vips, Burger King, Italianni's, Chili’s, El Portón, P. F. Chang’s, The Cheesecake Factory, Corazón de Barro y La Casa del Comal.

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