martes, 26 de mayo de 2020

DiDi lanza protocolo para asegurar que conductores porten cubrebocas



DiDi habilitará en los próximos días su programa DiDi Prevent, con el cual utilizará sistemas de inteligencia artificial para asegurar que los conductores utilicen cubrebocas y el vehículo sea desinfectado adecuadamente y pondrá a disposición 1.5 millones de cubrebocas.

En un comunicado, la empresa de origen chino explicó que esta tecnología está activa desde enero en China para los más de 31 millones de conductores en el país y se implementa en todos los mercados internacionales de DiDi.

Detalló que el protocolo a conductores solicitará subir evidencia fotográfica, la cual será analizada por los sistemas de DiDi para verificar que los vehículos son desinfectados adecuadamente, así como ofrecer una opción para que los conductores puedan tomarse temperatura corporal voluntariamente y registrar que se encuentre en rangos normales.

Cada día, antes de conectarse y recibir viajes, los conductores deberán cumplir con este proceso de salud y seguridad, donde se utiliza la tecnología como herramienta de protección para la comunidad, y de no hacerlo se podrá reembolsar a los usuarios.

En tanto que para su segmento delivery, ha implementado la opción para que los usuarios indiquen si su socio repartidor no portaba cubrebocas al momento de recibir su pedido, de no ser así, el socio repartidor podrá ser bloqueado de la aplicación, de acuerdo con las medidas que los gobiernos federales y locales han implementado para hacer frente a la emergencia sanitaria.

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