viernes, 24 de abril de 2020

Ventas online de Grupo Sanborns aumentaron hasta 450% en medio de emergencia por COVID-19




Las ventas vía online de Grupo Sanborns por medio de los portales de Sanborns, Sears y Claro Shop aumentaron hasta en 450 por ciento en lo que va del mes de abril ante la pandemia del nuevo coronavirus, dijo Mario Bermúdez, director de finanzas de la compañía.

En conferencia con analistas, el directivo destacó que en sus formatos de portales en línea de Sears y Sanborns subieron 387 y 450 por ciento, respectivamente, respecto a lo registrado en el mismo mes del año anterior.

“Al momento, es la actividad más importante para la venta de diferentes formatos (…) Ahora estamos pendientes de lo que manden las diferentes autoridades”, dijo el directivo.

Patrick Slim, director general de Grupo Sanborns, señaló que, por medio de la Asociación Nacional de Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), tienen reuniones con las autoridades federales y considera que podrían regresar a operar gradualmente a partir del 17 de mayo próximo.

Grupo Sanborns reportó una reducción de 23.5 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) del primer trimestre de 2020 comparado con el mismo lapso del año pasado, causado por las medidas para reducir el riesgo de contagio de coronavirus en México.

“La recomendación de quédate en casa para reducir los riesgos de contagio de COVID-19 originó que el gasto de los consumidores se centrara en las últimas dos semanas de marzo en artículos de primera necesidad. Esto ocasionó que disminuyeran las ventas de Sears y Sanborns”, dijo la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario