miércoles, 8 de abril de 2020

¿No tienes plan? AT&T, Movistar y Telcel te regalan mensajes y llamadas por COVID-19



Los operadores móviles como AT&T, Movistar y Telcel ofrecerán a sus usuarios de prepago la posibilidad de habilitar, por una sola ocasión, un plan de emergencia sin costo que contendrá, al menos, 100 minutos de voz y 150 mensajes cortos (SMS).

El órgano regulador de las telecomunicaciones precisó que el plan de emergencia dependerá de cada uno de los operadores.

“Entre las principales características y beneficios de los “planes de emergencia” se encuentran: al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, con una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota, por ejemplo, por SMS o vía telefónica”, explicó el IFT.

En un comunicado, el Instituto explicó que esta medida fue resultado de una convocatoria emitida por el mismo Instituto para hacer frente a la crisis sanitaria por COVID-19 para mantener comunicados a los usuarios.

Precisó que los usuarios podrán realizar, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el gobierno federal para la atención de contingencia sanitaria.

Así como navegar sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/, siempre y cuando se acceda al contenido desde ese portal, además de acceder gratis a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales.

El IFT recordó que en México cuenta con 121 millones de líneas telefónicas móviles registradas hasta el cierre del tercer trimestre de 2019, de las cuales, 83 por ciento están en esquemas de prepago.

Por otra parte, agregó que en el caso de los clientes de pospago los proveedores de servicio móvil les permitirán migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante la contingencia.

Además, detalló que durante la contingencia sanitaria, AT&T, Movistar y Telcel, han potenciado sus canales de atención vía remota (telefónica o por internet) para recargas de saldo, pago de facturas y compra de equipos, a fin de evitar que sus usuarios tengan que desplazarse.

Para vigilar la continuidad de los servicios y monitorear el desempeño de las redes durante la contingencia, el IFT y los operadores han reforzado el reporte e intercambio de información sobre el tráfico y uso de las redes.

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