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martes, 29 de octubre de 2019
Por primera vez en la historia, cerveza Corona se produce fuera de México
Ante el incremento en la demanda de cerveza Corona fuera de México, AB InBev decidió producir la bebida en otras plantas del mundo por primera vez en la historia.
En conferencia con analistas, Carlos Brito, CEO de la compañía, dijo que la capacidad instalada en México ya no es suficiente para cubrir la creciente demanda de esta cerveza en el mundo, por lo que optaron por esta estrategia.
“Corona, nuestra marca global más premium, continuó ofreciendo resultados muy sólidos con un crecimiento de ingresos de 21.1 por ciento fuera de México (en el tercer trimestre de 2019). La marca continúa creciendo con fuertes dígitos dobles, con resultados sólidos de Sudáfrica y Europa Occidental también”, dijo el directivo.
Detalló que comenzaron a elaborar Corona localmente en ciertos mercados donde está creciendo rápidamente, sin detallar cuáles son.
“Cada conjunto de cervecería que produce Corona mantendrá el legado de la marca siguiendo exactamente el mismo proceso de elaboración utilizado en México durante más de 90 años. Brewing Corona localmente nos permite aumentar la disponibilidad en el mercado, servir mejor a nuestros consumidores y reducir nuestra huella de carbono mediante una logística más racionalizada. Seguimos comprometidos a llevar la cara única y refrescante de Corona a los consumidores de todo el mundo”, destacó.
Contó también que en cada cervecería que comienza a producir Corona en todo el mundo, tienen un maestro cervecero mexicano que supervisa el proceso.
“Cuidamos que tenga el mismo proceso de elaboración, las mismas materias primas y continuamos con el mismo legado de la marca. Y como saben, muchas de nuestras marcas globales, marcas internacionales se elaboran localmente como Budweiser en China, Stella Artois en Brasil, Bud Light en México. Por lo tanto, no es desconocido”, explicó.
Agregó que el crecimiento de la marca es tan grande que están comenzando a tener problemas con la cadena de suministro, por lo que piensan que la estrategia de producir en otros países servirá para mejorar su atención a clientes, aunque eso no reducirá el precio de la bebida.
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