viernes, 25 de octubre de 2019

Llega a México, Stripe, la plataforma que te permitirá pagar tus compras en línea en los OXXO



Con una cartera de más de 1 millón de clientes en más de 120 países del mundo, incluidos Uber, Nasdaq, Expedia, Rappi, entre otros grandes, la plataforma tecnológica Stripe llegó formalmente a suelo mexicano para potenciar el comercio electrónico en el país a través de su software de sistemas de pago.

Se trata de la primera oficina que abre la tecnológica en Latinoamérica, donde el crecimiento potencial esperado para el comercio electrónico es de 35 por ciento para este año, indicó la empresa durante una rueda de prensa para presentar sus productos.

“Para los negocios en línea, aceptar pagos y mover dinero es todavía demasiado complicado, incómodo y lento. En Stripe nuestra meta es crecer la economía del internet proporcionando la mejor plataforma a negocios ambiciosos para que comiencen sus operaciones y expandan sus actividades en línea”, dijo John Collison, cofundador y presidente de Stripe.

A diferencia de CoDi, la plataforma de cobro digital creada por el Banco de México para ampliar la inclusión financiera, Collison destacó que Stripe está diseñada para apoyar a las empresas de todos los tamaños y facilitar sus sistema de cobros y pagos, con opciones que van desde el efectivo hasta transferencias bancarias.

Eduardo Serrano, director de producto y operaciones para Stripe en América Latina, agregó que algunos de los clientes en México son Cornershop, Homely, mienvío, Unitips, Urbvan, Rappi, pero esperan incrementar su cartera debido al crecimiento potencial que tiene el comercio electrónico en el país.

Destacó que a partir de hoy Stripe aceptará pagos a través de OXXO permitiendo que los consumidores paguen por sus compras en línea, en efectivo, en las tiendas de conveniencia a lo largo del país, mientras que para las empresas pone la opción de diferir las compras a meses sin intereses para beneficio de sus clientes.

Entre las herramientas que pondrá Stripe a sus clientes destaca una para crear nuevos modelos de negocio, como marketplaces, crowdfunding (modelos de financiamiento colaborativo) y suscripciones. Pero también desde la misma plataforma la empresa podrá manejar su contabilidad y optimizar las experiencias de compra en dispositivos móviles.

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