lunes, 7 de agosto de 2017

IEnova firma primer contrato para almacenar combustible en Veracruz


Infraestructura Energética Nova (IEnova) firmó su primer contrato para rentar espacio de almacenamiento para combustibles en la nueva terminal de líquidos que la empresa está construyendo en el puerto de Veracruz.

El acuerdo se signó junto con Valero Energy Corporation, compañía que planea importar productos refinados como gasolina, diésel y turbosina, y almacenarlos en la Terminal Marina de Veracruz.

Localmente, los productos serán distribuidos mediante auto-tanque; hacia Puebla y Ciudad de México serán transportados mediante ferrocarril.

“IEnova firmó el contrato de cesión de derechos concesionados con la Administración Portuaria Integral de Veracruz para desarrollar, construir y operar la terminal marina referida", informó la empresa en un comunicado.

La compañía energética añadió que también "construirá y operará dos terminales de almacenamiento de refinados que estarán ubicadas estratégicamente en la zona de Puebla y la Ciudad de México, cuya capacidad inicial será de 500 mil y 800 mil barriles, respectivamente. La capacidad de las terminales de Puebla y la Ciudad de México también ha sido contratada por Valero. El proyecto en su conjunto, incluyendo la terminal marina y las dos terminales terrestres, representa una inversión de 275 millones de dólares”, explicó la compañía en un comunicado.

Los contratos que IEnova firmó junto con Valero, en las tres terminales, son de largo plazo, en base firme y denominados en dólares.

"Con esta transacción, demostramos la capacidad de IEnova para continuar sumando nuevas líneas de negocio a su cartera de inversiones, manteniendo su sólida estrategia de negocio”, dijo Carlos Ruiz Sacristán, director general y presidente de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario