lunes, 10 de junio de 2024

Checa este auto eléctrico hecho en México: GM lanza la camioneta Equinox EV



La armadora estadounidense General Motors (GM) anunció la llegada al país de la Chevrolet Equinox EV, un auto eléctrico ‘Hecho en México’, en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, con la plataforma Ultium de la marca.

“La nueva Chevrolet Equinox EV se produce en el Complejo Ramos Arizpe, la quinta planta de General Motors Norteamérica en producir más vehículos eléctricos”, dijo GM en un comunicado.

Se trata del tercer modelo de vehículo eléctrico producido en México, después de la Chevrolet Blazer EV de GM (que llegará al mercado mexicano este año) y el Mustang Mach-E de Ford, fabricado en su planta de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

“Estamos además muy orgullosos de que esta SUV eléctrica sea producida en nuestro complejo de manufactura de Ramos Arizpe”, dijo Francisco Garza, presidente y director general de GM.

La nueva SUV eléctrica Equinox EV cuenta con la plataforma de la batería Ultium para autos eléctricos de GM, otorgando un rango de autonomía de hasta 513 kilómetros con una carga completa.

El vehículo cuenta con un motor de 180 kW (241 hp o caballos de potencia), 236 lb-pie de torque y tracción FWD y un cargador dual portátil con capacidades de carga de 110V y 220V y llegará a México en su versión RS en agosto de 2024 con un precio de 829 mil 900 pesos.

Además tendrá disponible un programa de créditos para el acceso a más de 1,000 estaciones de carga inteligente en el país.

Cabe recordar que el complejo donde se fabrica la nueva SUV eléctrica de GM (Ramos Arizpe), recibió una inversión de 1,000 millones de dólares en 2021 para la producción de autos eléctricos como la Blazer EV.

“Recientemente en París, la marca de lujo Cadillac anunció el lanzamiento de OPTIQ, sumándose al portafolio de vehículos eléctricos de la marca. OPTIQ también se producirá en el complejo Ramos Arizpe, en el último trimestre del año”, concluyó la armadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario