jueves, 2 de julio de 2020

'La pandemia nos mostró que podemos ser más eficientes desde casa'




Si un aprendizaje ha dejado la pandemia del COVID-19 a Bayer México es que el trabajo desde casa, promovido para evitar menos contagios, ha probado ser más eficiente, dijo este jueves su presidente y director general, Manuel Bravo.

"El 17 de marzo la forma de trabajar cambió 180 grados y todos los que trabajamos en el cooperativo y en áreas administrativas de las plantas y nos dimos cuenta que en muchos aspectos éramos más eficientes, que el balance vida-trabajo cambiaba", explicó en EF Meet Point. Empresas globales: Estrategia de regreso a la 'nueva normalidad'.

Bravo agregó que esto es sobre todo más palpable en urbes como la Ciudad de México, donde gran parte de las personas con empleos invierten entre dos o tres horas para llegar a sus sitios de trabajo.

El directivo consideró, en el foro patrocinado por Advanced Secure Solutions, que en el caso de Bayer, la 'nueva normalidad' se nutrirá por las cosas que gustaron y no gustaron a sus empleados durante la emergencia sanitaria.

"Este tipo de aprendizajes es lo que me parece que va a redefinir la nueva normalidad", remarcó.

La Secretaría de Salud presentó en marzo la Jornada Nacional de Sana Distancia, una serie de medidas y acciones, como parte de los esfuerzos para disminuir la propagación del COVID-19.

Entre una de las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias a las empresas estuvo la promoción del trabajo a distancia, esto para evitar que sus trabajadores se desplazaran entre semana en el transporte público. Dicha jornada concluyó el pasado 30 de mayo.

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