miércoles, 25 de septiembre de 2019

Esta compañía estadounidense quiere llevar internet a poblados desconectados de México




La firma estadounidense Hughes ofrecerá a hogares de México, ubicados en poblados donde no llega la infraestructura tradicional de telecomunicaciones que tiene el país, el servicio de internet satelital para reducir la brecha digital.

Cristina Mendoza, directora de marketing de la compañía estadounidense, destacó en entrevista con El Financiero que buscarán con su marca HughesNet ofrecer la instalación de antenas y modems en hogares para conectar a estas familias a internet.

“Nuestro servicio está disponible prácticamente en todo el territorio nacional, hablo de 95 por ciento de cobertura de inicio, pero esperan aumentarlo en los siguientes meses al 100 por ciento.

No dependemos de infraestructura de cable o fibra, es decir, podemos ofrecer nuestro servicio en zonas de cobertura independientemente de las condiciones geográficas o la densidad poblacional”, destacó la directora.

Ofrecerán paquetes 4 paquetes de datos en el mercado mexicano que van de los 10, 20, 30 y 50 gigabytes, y todos con una velocidad de descarga de 25 megabites por segundo. Tendrá un precio base de mil 149 pesos.

“Nosotros identificamos que 11 millones de mexicanos no tienen acceso internet, a lo cual consideramos que 4 millones son el potencial mercado al que podemos acceder con nuestros servicios”, explicó Cristina Mendoza.

El costo incluye el precio de renta del equipo satelital de internet; si se acaban su paquete pueden acceder a tokens que les permitan comprar más gigabytes para seguir navegando a velocidades de 25 megabites por segundo.

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