jueves, 20 de junio de 2019

6 de cada 10 mexicanos surten el súper desde tiendas online



Seis de cada diez consumidores mexicanos que hacen el súper de forma mixta, es decir, que asisten a las tiendas físicas y también compran vía e-commerce, optan por hacer súper desde las tiendas online.

Estas compras se hacen en promedio una vez a la semana y alcanzan un ticket que se encuentra entre los 500 y los mil pesos, según la tercera edición del estudio Observatorio del Shopper Experience (OSE), realizado por In-Store Media México.

"El consumidor está invirtiendo en compras online para reducir el tiempo que dedicaba a esto, reduce 80 por ciento del tiempo invertido en las compras de despensa", dijo Felipe Gómez, director de marketing de in-Store Media México.

Mientras que hacer el súper en la tienda física toma un promedio de dos horas, hacerlo desde online es de aproximadamente 24.7 minutos, una reducción de 79.4 por ciento del tiempo.

Las categorías en el supermercado que más se compran online son productos que no requieren conservación especial como los perecederos, como licores, cervezas, productos de higiene y belleza, entre otros.

Según la consultora Kantar, en México solo el 1.9 por ciento del total del retail se hace por comercio electrónico, y la expectativa es que hacía 2020 sea el 2.5 por ciento.

"Las ventas online representan el 2 por ciento de las ventas totales, que mejor ejemplo que tienes el 98 por ciento en un canal tradicional que lo que tienes que hacer es aprovecharlo para de manera más eficiente, surtir a tu comprador por ambos canales, la omnicanalidad es algo que funciona", mencionó Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Concluyó que lo que necesitan trabajar las cadenas es inmediatez, que llegue el producto que se pidió y en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario