Por primera vez en su historia, Volaris superó a Aeroméxico en el tráfico nacional de pasajeros.
En enero de 2017, la aerolínea de bajo costo transportó en el país a un millón 154 mil personas, un aumento de 22.7 por ciento sobre el mismo mes de un año antes y 10 por ciento más que el número de viajeros atendidos por Aeroméxico.
La linea aérea que dirige Andrés Conesa movilizó a un millón 488 mil viajeros, un crecimiento de 8.9 por ciento, según su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Lucía Tamez, analista de Signum Research, explicó que el liderazgo alcanzado por Volaris obedeció a las agresivas tarifas que maneja.
“Los precios de Volaris son significativamente más bajos que Aeroméxico y eso hace que el mercado que atiende crezca más”, agregó.
Según los portales de venta de boletos de las empresas, un vuelo de la Ciudad de México a Guadalajara con Volaris tiene un precio de mil 99 pesos, en tanto, en Aeroméxico se encuentra en mil 850 pesos.
En 2016 la aerolínea del ‘Caballero Águila’ ya había perdido mercado frente a Volaris, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario