jueves, 22 de octubre de 2015

Kimberly incrementa 15% ingresos en 3T15 por aumento en precios



En el tercer trimestre del 2015, Kimberly Clark registró un flujo operativo por dos mil 153 millones de pesos, un incremento de 24.8%, respecto a mismo periodo de un año previo, impulsado principalmente por un alza de precios.

Kimberly-Clark de México, con marcas como Huggies, Kleen Bebé y Pétalo, reportó resultados positivos correspondientes al tercer trimestre de 2015, con alzas de 14.6 y 24.8 por ciento en sus ventas y flujo operativo (EBITDA), en comparación con el mismo periodo del año previo, a pesar del impacto por la depreciación del peso, que fue contrarrestado por un mejor volumen, mayores precios y mezcla de productos.

“El incremento en ventas refleja una contribución de precio y mezcla de 8.2 por ciento, resultado de las iniciativas de precios implementadas durante el año, de menor actividad promocional y mejor mezcla”, indicó la empresa de productos de higiene y cuidado personal.

Las ventas netas llegaron a 7 mil 932 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, mientras que en igual lapso que el 2014, la compañía alcanzó 6 mil 925 millones de pesos.

“El crecimiento por volumen fue de 6.4 por ciento, con buen desempeño en la mayoría de las categorías, impulsado por la posición de nuestras marcas y el mejor entorno de consumo”, informó la empresa.

El EBITDA aumentó a 2 mil 153 millones de pesos de julio a septiembre de 2015, en comparación con los mil 725 millones de pesos del mismo periodo del año previo.

En tanto, la utilidad neta aumentó 36.5 por ciento, al registrar mil 37 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015, frente a los 760 millones de pesos que reportó en el mismo periodo del año previo.

Durante los últimos 12 meses, la firma ha invertido mil 553 millones de pesos en total y pagado dividendos por 4 mil 480 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario