lunes, 15 de abril de 2013

¿Qué esperan los mercados para la semana del 15 al 19 de abril?


El cierre de semana fue de consolidación para los indicadores financieros mexicanos, el dólar interrumpió una racha de seis días de descensos frente al peso, mientras que la Bolsa de valores perdió poco más de 400 puntos.

Si bien fallamos en la expectativa del día, ya que nosotros apuntamos previamente que las operaciones de swaps podrían llevar el viernes al peso a cerrar en menos de 12 unidades por dólar, la tendencia de apreciación se mantiene intacta.

Una razón para consolidar sus tendencias de parte de los indicadores financieros, fue precisamente el hecho de que los operadores han percibido el ánimo del mercado por no saturarse, de manera tal que se realizan movimientos típicos de corrección.

En la semana, el peso ganó 0.87 por ciento contra el dólar, y había iniciado dicho periodo sobre niveles de 12.1950 y cerró en 12.0887 unidades en el mercado interbancario.

Para la semana que inicia es posible el reinicio de la tendencia vendedora, aunque consideramos que el tipo de cambio empezará a jugar el "sube y baja" antes de cruzar la banda de 12 pesos por dólar.

Es decir, se podría mover entre 12 y 12.10 por dólar, un rango de variación muy estrecho y sin aparente fuerza para romper el soporte mencionado.

Pero basta un poco de liquidez para que baje el dólar, lo que podría suceder en cualquier momento.

En materia bursátil se acerca cada día más la temporada fuerte de reportes de las empresas al primer trimestre del año, nos parece que los inversionistas se siguen posicionando en compañías con potencial, los sectores de consumo y del ramo financiero son buena opción.

Las señales de desaceleración económica en Estados Unidos se mantendrán, aunque es un hecho que cada día son más débiles; no obstante, debemos estar atentos a la volatilidad que generen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario