jueves, 18 de abril de 2013

¿Qué esperan los mercados el 18 de abril?


Los inversionistas y en general, los participantes de los mercados no encuentran en estos días los motivos, las noticias, u algún otro catalizador que los motive a regresar a los mercados, esto es, a las inversiones de mayor riesgo.

Los datos del día serán relativos a la economía, y a los reportes trimestrales de las empresas.

En Estados Unidos se divulgará la estadística semanal de las solicitudes de seguro por desempleo, los analistas esperan un incremento de 346 a 355,000, esta información se conocerá antes de la apertura de las bolsas de EU y México. Hacia las 9 de la mañana hora de México se conocerá el índice de actividad de manufacturas de la región de Filadelfia, se anticipa un ligero incremento de 2.0 a 2.5 puntos. A la misma hora se dará a conocer el índice de indicadores líderes de marzo, no se prevé cambio alguno, esto es, una variación de 0.0 por ciento, luego de un incremento de 0.5% en el mes anterior.

El otro frente será el de los reportes trimestrales, la información será abundante: Advanced Micro Devices Inc, Baxter International Inc, Capital One Financial Corp, Celanese Corp, Chipotle Mexican Grill Inc, E*TRADE Financial Corp, Google Inc, International Business Machines Corp, Microsoft Corp, Morgan Stanley, PepsiCo Inc, Philip Morris International Inc, PPG Industries Inc, Sherwin-Williams Co, Snap-On Inc, Union Pacific Corp, y Verizon Communications Inc.

En México se esperan los de Alfa, Kimberly-Clark de México, y América Móvil.

En noticias de ultramar, antes de la apertura de los mercados se conocerá ya el saldo de la balanza comercial de Japón, y las ventas minoristas de Gran Bretaña.

Información positiva de las empresas y de la economía si podrían justificar una reacción en los mercados, pero en caso contrario, se podrían extender los números rojos.

Inflación Baja ayuda maniobras de Fed: Bullard

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, resaltó que la actual tasa baja de inflación en Estados Unidos deja a la Fed con "espacio para maniobrar" mientras intenta apuntalar la economía estadounidense a través de sus políticas monetarias flexibles.

Afirmó que estaría a favor de incrementar el ritmo de las compras de bonos del banco central estadounidense para defender la meta de inflación del 2%, en caso de que los precios sigan bajando.

De todas formas, Bullard advirtió que todavía no es necesario una mayor expansión de la política monetaria y dijo que actualmente no existen temores a una deflación.

"Si la inflación continúa desacelerándose, yo estaría dispuesto a incrementar el ritmo de las compras", afirmó Bullard a periodistas tras un discurso en una conferencia en Nueva York.

La Fed ha establecido un objetivo de inflación del 2% y ha dicho que mantendrá su tasa de interés referencial en niveles cercanos a cero hasta que el desempleo caiga al menos hasta 6.5%, siempre y cuando la estimación sobre el alza de precios no supere 2.5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario