Este jueves los mercados financieros se mantendrán en espera de las cruciales cifras del empleo que se publicarán el viernes en Estados Unidos; ayer, una cifra menor que la prevista en la encuesta de nuevas contrataciones del sector privado, causó una caída cercana al 1.0% en las Bolsas de Nueva York y México.
En ese sentido, será importante la estadística semanal de las solicitudes de seguro por desempleo, los analistas prevén una reducción de 357 a 345,000, pero si el dato desilusiona, se agregará a las preocupaciones suscitadas ayer miércoles por las estadísticas mencionadas. No obstante, insistimos, la cifra significativa se conocerá el viernes.
Previo a la apertura de los mercados locales, se conocerá ya la decisión de política monetaria del Banco de Japón que, bajo el nuevo mando de Haruhiko Kuroda, podría poner en práctica fuertes medidas de laxitud monetaria, con el objetivo de sacar al país de su ciclo deflacionario, e incentivar el crecimiento de la economía.
Además, los bancos centrales de Inglaterra y de la eurozona anunciarán sus comunicados de política monetaria, no se prevén cambios, pero se analizarán posibles modificaciones en sus expectativas.
Mientras tanto, este jueves continuará la pasarela de los representantes de la Fed, cuyas diversas posturas cada vez son más atendidas por los inversionistas.
En Dayton, Ohio, se presentará Charles Evans de la Fed de Chicago, y Dennis Lockhart de la de Atlanta, ambos participarán en un panel organizado por la Universidad de Dayton. Mientras tanto, en El Reno, Oklahoma, hablará Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City.
Ya por la tarde, en Washington DC, la vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen, dará una conferencia ante la Sociedad de Editores de Negocios de Estados Unidos en su 50 aniversario.
En México, se publicará el índice de confianza de los consumidores de marzo; se espera un incremento de 95.5 a 97.7 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario