Este el el blog de noticias de: The Yucatan Consulting Group: Somos una empresa de consultoría altamente preparada para asesorar a nuestros clientes en la organización de sus empresas y negocios. Un equipo de profesionales en diversas áreas, cada uno especializado en un ramo distinto, lo que nos da la oportunidad de abarcar diferentes tipos de negocio y tener una visión mundial, para así lograr un desarrollo más rápido en la competitividad global de nuestros clientes.
martes, 9 de abril de 2013
¿Qué esperan los mercados para el martes 9 de abril?
L
a liquidez global es un factor que seguirá impulsando a los mercados bursátiles del mundo, pero en especial a aquellos cuyas economías son catalogadas como de bajo riesgo.
México, por increíble que suene, está en dicha situación. Tal pareciera que en el país nos acostumbramos por muchos años a estar entre los mercados desdeñados por ser altamente riesgosos; ahora es un panorama inverso.
Un factor adicional que podría impulsar particularmente a nuestra Bolsa de valores, es el hecho de que ha consolidado su tendencia en los últimos meses.
Es decir, a pesar de que existe una trayectoria alcista, el mercado no se ha "disparado", sino que se mueve con altibajos, eso le permite liberar presiones y sentar bases para que siga generándose la compra accionaria en cuanto los inversionistas ven oportunidades.
Desde luego, es necesario mantenerse cautelosos en sectores que significan mayor riesgo por sus niveles de volatilidad, como por ejemplo la vivienda, telecomunicaciones y consumo.
Apreciación constante para el peso
Para el peso mexicano parece que no hay una tendencia alterna, no cuando menos en el corto plazo. Eso mismo parece confirmarlo el Banco de México al anunciar ayer que eliminaría el mecanismo de venta directa de dólares al mercado en caso de que la paridad llegara a rebasar en un día el 2.0 por ciento de depreciación.
Claramente, la señal del Banxico es que en su escenario no existe una probable depreciación del peso; es el reconocimiento tácito de que la tendencia del peso es de apreciación y nada más.
Por tal razón, vemos que irremediablemente el tipo de cambio se hundirá en breve por debajo de los 12 pesos, su primer soporte es de 11.95 unidades, y después un punto en verdad relevante es el de 11.80.
Si no pasa nada, todo indica que la paridad cambiaria tocará dichos niveles sin problema alguno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario