viernes, 19 de abril de 2013

¿Qué esperan los mercados el 19 de abril?


La jornada financiera de este viernes será de trámite en términos de nueva información, en Estados Unidos, Europa y Asia no se divulgará información relevante que pueda marcar la pauta a los mercados.


De manera que parece probable que prevalezca entre los participantes una actitud de precaución, considerando además que es fin de semana, y los inversionistas prefieren esperar a la semana siguiente para evaluar la toma de decisiones.
 
Cuando menos de forma incipiente, el mercado de commodities, en particular el de metales, dio al menos señales de estabilización, pero la realidad es que la tendencia claramente se mantiene a la baja, aunque ello no excluye la posibilidad de una reacción.

En las bolsas, al menos, pondrán su atención en los reportes trimestrales de las empresas, entre los que destacan los de Baker Hughes Inc, Briggs & Stratton Corp, General Electric Co, Genuine Parts Co, Honeywell International Inc, Kansas City Southern, Kimberly-Clark Corp, McDonald's Corp, y State Street Corp.
 
Debe agregarse la influencia favorable que tendrán los reportes de Google y Microsoft de ayer por la tarde, aunque tendrán como contrapeso el informe negativo de IBM.

De cualquier forma, ante las caídas recientes, no se descarta algún rebote técnico, aunque moderado.

Política expansiva de Fed es necesaria: Kocherlakota

El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, advirtió que las políticas ultraexpansivas estadounidenses inevitablemente resultarán en la inestabilidad de los mercados financieros por años, pero tales riesgos son necesarios para impulsar el empleo y la inflación.

"Las tasas de interés reales bajas son tan necesarias como vestir una cálida parka, y probablemente sean necesarias por varios años más", explicó Kocherlakota en comentarios preparados para una conferencia Hyman P. Minsky.

Kocherlakota señaló que el débil panorama económico sugiere que las tasas deberían ser todavía más bajas pese a la resultante inflación de los precios de los activos, los retornos volátiles y la mayor actividad de fusiones corporativas.

"Por muchos años más, el comité monetario de la Fed solo podrá lograr sus objetivos establecidos por el Congreso si sigue políticas que resulten en señales de inestabilidad de los mercados financieros", dijo Kocherlakota reforzando su argumento expansionista.

Aclaró que la regulación financiera es la mejor defensa contra la inestabilidad. "Pero si la Fed considera subir las tasas para estabilizar las cosas, debe sopesar la certidumbre de un costoso desvío desde sus objetivos de mandato dual contra el beneficio de reducir la probabilidad de un desvío todavía mayor desde esos objetivos", dijo Kocherlakota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario