lunes, 4 de marzo de 2013

¿Qué esperan los mercados para la semana de 4 a 8 de marzo?

Los mercados tendrán una semana menos intensa en cuanto a información, aun cuando algunos indicadores económicos serán de los más relevantes del mes. Varios temas acaparan la atención. Al momento de la presente no hubo acuerdo respecto a la llamada confiscación presupuestal en Estados Unidos, de manera que los mercados operarán con una perspectiva de menor gasto, aunque las cosas se agravarán hacia el 27 de marzo, cuando el gobierno podría entrar en una semiparalización, a menos que para entonces se alcance un acuerdo en el Congreso.

La gran duda que prevalece en los mercados es el virtual caso omiso respecto al llamado secuestro, en contraste con una reducción evidente en los réditos de los bonos del Tesoro en las sesiones recientes. Probablemente en Wall Street apuestan a que se llegue a un arreglo antes de que el gobierno tenga que reducir su actividad.

Por el contrario, los principales índices de la NYSE coquetean con sus máximos históricos establecidos en el 2007. De hecho, esta es la otra duda principal de los participantes, si el 'secuestro' impedirá o no dar alcance a dichos puntos máximos de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario