jueves, 14 de marzo de 2013

Fortaleza del peso no afecta exportaciones.

En medio del fortalecimiento del dólar en los mercados cambiarios internacionales, el peso mantuvo sus ganancias. Al cierre de las operaciones al mayoreo, el tipo de cambio cotizó en 12.4219 pesos por dólar, su menor nivel desde el 1 de septiembre de 2011.

La moneda mexicana tuvo ayer una apreciación de 2.25 centavos ante la divisa estadounidense. En las últimas cuatro jornadas, el peso acumula una revaluación de 2.68%.

Nuestra divisa es la segunda con la mayor apreciación acumulada en lo que va del año -3.48%- entre los 16 principales cruces del dólar, según Banco Base.

"La buena perspectiva sobre la economía mexicana continúa atrayendo la entrada de capitales extranjeros, sobre todo ahora que se prevé un incremento en la calificación crediticia del país para finales de año", mencionó.

Pese a la coyuntura internacional desfavorable, el riesgo país de México ha venido mostrando una tendencia a la baja, e incluso, en relación con economías emergentes y europeas, es uno de los que luce menos presionado por el nerviosismo mundial.

La prima de riesgo que los inversionistas exigen para participar en México, medida por el Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de JP Morgan, cerró ayer en 139 puntos base, luego de haber superado los 200 en junio pasado.

Detrás de esta tendencia a la baja existe una economía que ha fortalecido su estabilidad y sus fundamentales.

En el pasado, el riesgo país de México aumentó por la volatilidad internacional en respuesta a las crisis hipotecaria y europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario