Entre 2006 y 2012, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) recibió transferencias directas por más de 1,768 millones de pesos (mdp) por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) para sufragar, entre otros conceptos, los viajes de los líderes sindicales, así como los festejos para conmemorar la expropiación petrolera y el desfile del 1 de mayo, de acuerdo con lo estipulado en las cláusulas 251 y 251 bis del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Mediante la ley de transparencia consignan que, como parte de los acuerdos plasmados en el CCT, sólo para cubrir los gastos de viaje de 68 integrantes del Comité Ejecutivo General del sindicato la paraestatal entregó en el lapso referido la cantidad de 178 millones 595,549 pesos.
"El patrón se obliga a pagar los salarios y prestaciones, viáticos, ayuda para transporte y gastos conexos foráneos a 68 funcionarios del Comité Ejecutivo General, que incluye: asesores sindicales y Consejo General de Vigilancia, 5 consejeros sindicales... así como a 12 comisionados adscritos directamente a las órdenes del secretario general del STPRM", señala la cláusula 251.
Estos recursos -que actualmente ascienden a 2 millones 681,385 pesos mensuales- son entregados puntualmente por Pemex sin que los líderes sindicales tengan que justificar el motivo o destino del periplo; tampoco comprobar los gastos ni dar cuenta de las personas que lo realizan incluso sin importar si se llevan a cabo o no.
Este el el blog de noticias de: The Yucatan Consulting Group: Somos una empresa de consultoría altamente preparada para asesorar a nuestros clientes en la organización de sus empresas y negocios. Un equipo de profesionales en diversas áreas, cada uno especializado en un ramo distinto, lo que nos da la oportunidad de abarcar diferentes tipos de negocio y tener una visión mundial, para así lograr un desarrollo más rápido en la competitividad global de nuestros clientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario