Ante la promesa de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de no reducir sus compras de bonos hipotecarios y títulos del Tesoro hasta asegurarse de que la recuperación económica es sólida, el sentimiento de los inversionistas mejoró, lo que provocó que la paridad cambiaria en México lograra niveles mínimos intradía de 12.3439 pesos por dólar.
De acuerdo con el cierre oficial del Banco de México, el tipo de cambio se ubicó ayer en 12.3739 pesos por dólar spot, su mejor nivel desde el 1 de septiembre de 2011, lo que representó una apreciación de la moneda nacional de 7.25 centavos, equivalente a 0.58%.
La transferencia de flujos hacia los mercados bursátiles, dado el mayor optimismo de los inversionistas, junto con la entrada de inversión a la parte baja de la curva de deuda mexicana, provocaron el fortalecimiento del peso frente al dólar.
El siguiente objetivo de baja para el tipo de cambio implica niveles de 12.10 y 12.20 pesos por dólar, consideró Banamex.
Una vez que la Fed diera a conocer ayer que no alteraría el programa de compra de bonos -deuda del Tesoro e hipotecarios-, por 85,000 millones de dólares al mes, tras concluir su reunión de 2 días de política monetaria, el apetito por el riesgo volvió a los mercados.
El banco central estadounidense destacó que es improbable que se reduzca su intervención hasta que la recuperación esté mucho más avanzada, lo que significa que habrá más liquidez por más tiempo en los mercados financieros.
En los mercados se observó apetito por riesgo, razón por la que la tasa del bono M24 terminó la sesión un punto base por debajo del cierre previo, hacia niveles de 4.95%.
De manera contraria, la demanda de instrumentos estadounidenses disminuyó ante la menor aversión por el riesgo, provocando el incremento de la tasa del bono a 10 años en cuatro puntos base, al terminar la sesión en niveles de 1.95%.
Este el el blog de noticias de: The Yucatan Consulting Group: Somos una empresa de consultoría altamente preparada para asesorar a nuestros clientes en la organización de sus empresas y negocios. Un equipo de profesionales en diversas áreas, cada uno especializado en un ramo distinto, lo que nos da la oportunidad de abarcar diferentes tipos de negocio y tener una visión mundial, para así lograr un desarrollo más rápido en la competitividad global de nuestros clientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario