Aunque la reforma energética ni siquiera se ha presentado, Pemex ya muestra a los inversionistas las bondades que ésta tendría.
De acuerdo con una presentación realizada el 6 y 7 de marzo en Nueva York por funcionarios del área de relación con inversionistas de la paraestatal,con una nueva estructura interna -tema que analizará su consejo de administración próximamente- obtendría una mayor rentabilidad.
Ello en función de que lograría una homologación de procesos, mayor eficiencia, mejor rendición de cuentas y un proceso de toma de decisiones más ágil.
Actualmente en el interior de Pemex avanza la elaboración y revisión del proyecto de reestructura de la paraestatal. Un planteamiento sobre la mesa es el de integrar o fusionar a sus subsidiarias, en aras de eficientar los procesos operativos y administrativos. El proyecto deberá ser aprobado por el consejo de administración.
Sin embargo, los consejeros aún no conocen ningún documento al respecto, comentó a este medio uno de los integrantes del órgano de gobierno de la paraestatal.
Por otra parte, en el acto realizado en oficinas de Barclays en Nueva York se informó que en el marco de una reforma energética a discutirse en el segundo semestre de 2013, podría aumentar el acceso a energía adecuada y a bajo costo, de lograrse un nuevo marco regulatorio, asociaciones y alianzas, un marco orientado al mercado, atracción de capital para explotar los vastos recursos de hidrocarburos del país y la generación de valor.
Este el el blog de noticias de: The Yucatan Consulting Group: Somos una empresa de consultoría altamente preparada para asesorar a nuestros clientes en la organización de sus empresas y negocios. Un equipo de profesionales en diversas áreas, cada uno especializado en un ramo distinto, lo que nos da la oportunidad de abarcar diferentes tipos de negocio y tener una visión mundial, para así lograr un desarrollo más rápido en la competitividad global de nuestros clientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario