MONTERREY.- El productor mexicano de vidrio Vitro dijo el martes que pagará anticipadamente las obligaciones convertibles en acciones que emitió dentro de su plan de reestructuración de deuda y que ascienden a 122.4 millones de dólares (mdd), incluyendo intereses.
Vitro detalló en un comunicado a la bolsa que las obligaciones fueron emitidas en el 2012 en cumplimiento de su plan de reestructuración de deuda por alrededor de 3,400 mdd, el cual fue respaldado por un juez mexicano, pese a los reclamos de algunos acreedores.
"Para este pago anticipado, Vitro utilizará recursos obtenidos por una venta de parte del terreno donde se ubican sus oficinas corporativas, así como la venta de otros terrenos no operativos y la recuperación de cartera retenida de clientes", dijo la compañía en el comunicado.
Las obligaciones, que tenían vencimiento hasta el 2015, podían convertirse en acciones que representaban el 20% de su capital social y pagaban un interés anual del 12%.
Vitro agregó que el pago anticipado les permite un descuento del 5.0% sobre el monto de las obligaciones.
Aunque la empresa comenzó a ejecutar la reestructuración de su deuda el año pasado, fue apenas en marzo cuando alcanzó un acuerdo definitivo con acreedores inconformes para poner fin a las demanda legales interpuestas en tribunales de Estados Unidos.
Sus acciones ganaban un 1.27% a 27.85 pesos, después del anuncio.
Este el el blog de noticias de: The Yucatan Consulting Group: Somos una empresa de consultoría altamente preparada para asesorar a nuestros clientes en la organización de sus empresas y negocios. Un equipo de profesionales en diversas áreas, cada uno especializado en un ramo distinto, lo que nos da la oportunidad de abarcar diferentes tipos de negocio y tener una visión mundial, para así lograr un desarrollo más rápido en la competitividad global de nuestros clientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario