La junta de gobierno de Banxico decidió de forma unánime mantener la tasa clave de interés en 4.0% al no prever presiones sobre la inflación, aunque advirtió que han aumentado los riesgos a la baja para la economía, según la minuta de su más reciente reunión.
Los 5 miembros de la junta de gobierno indicaron que están dispuestos a actuar en caso de que se comprometa la convergencia de la inflación hacia el objetivo del 3, pero por ahora no anticipan presiones generalizadas sobre los precios.
"Todos los miembros de la Junta señalaron que la economía mexicana ha registrado una desaceleración, la cual la mayoría calificó como importante", indicó la minuta difundida el viernes.
La mayoría cree que la inflación se ubicará entre el 3 y el 4% en la segunda mitad del año, para estar muy cerca del 3% en 2014.
Así que por ahora, la junta de gobierno estimó que la postura monetaria actual es congruente con un escenario en el que no se anticipan presiones generalizadas sobre la inflación y en el que se prevé que el ritmo de expansión del gasto sea congruente con el objetivo de inflación.
Este el el blog de noticias de: The Yucatan Consulting Group: Somos una empresa de consultoría altamente preparada para asesorar a nuestros clientes en la organización de sus empresas y negocios. Un equipo de profesionales en diversas áreas, cada uno especializado en un ramo distinto, lo que nos da la oportunidad de abarcar diferentes tipos de negocio y tener una visión mundial, para así lograr un desarrollo más rápido en la competitividad global de nuestros clientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario