México registró un déficit comercial de 1,103 millones de dólares (mdd) en mayo, medido en datos desestacionalizados; esta cifra es superior a la registrada en abril.
De acuerdo con datos del INGEI, En el quinto mes del año, las exportaciones totales desestacionalizadas registraron una leve caída de 0.10%, resultado de un fuerte declive de 20.65% en las exportaciones petroleras que fue compensado con un crecimiento de 3.36% en las no petroleras.
Entre éstas últimas, las manufactureras crecieron casi 4% a tasa mensual, sobre todo por un alza del sector automotriz, un rubro donde México destina gran parte de su producción a Estados Unidos.
Las importaciones registraron en mayo un aumento desestacionalizado de 0.43%.
Las importaciones de bienes intermedios crecieron 2.85%
Cayeron 9.35% las importaciones de bienes de consumo
Cayeron 1.45% las importaciones de bienes de capital
El cambio en el saldo comercial en mayo fue el resultado de una disminución del déficit de productos no petroleros y de una reducción del superávit de productos petroleros.
La balanza no ajustada por estacionalidad registró un déficit de 470 millones de dólares.
En los 5 primeros meses del año, México acumula un déficit en su balanza comercial de 2,718 millones de dólares.
Este el el blog de noticias de: The Yucatan Consulting Group: Somos una empresa de consultoría altamente preparada para asesorar a nuestros clientes en la organización de sus empresas y negocios. Un equipo de profesionales en diversas áreas, cada uno especializado en un ramo distinto, lo que nos da la oportunidad de abarcar diferentes tipos de negocio y tener una visión mundial, para así lograr un desarrollo más rápido en la competitividad global de nuestros clientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario