ashington.- La economía estadounidense sólo registró un aumento de 175,000 empleos en mayo, una cifra que muestra que los empleadores siguen contratando personal a un ritmo modesto pero ininterrumpido.
El Departamento del Trabajo de este país informó que la tasa de desempleo subió a 7.6% en mayo; un mes antes se ubicó en 7.5%. Este aumento tuvo lugar porque más gente ha comenzado a buscar trabajo, lo que se interpreta como una señal positiva.
Se calcula que aproximadamente 3 cuartos de los desempleados hallaron empleo.
El gobierno modificó las cifras de empleo de los dos meses previos.
El alza de abril bajó de 165,000 a 149,000
En marzo, la cifra subió ligeramente a 142,000 de los 138,000
La pérdida neta de empleos fue de 12,000
Los empleadores han aumentado un promedio de 155,000 empleos en los últimos 3 meses, por debajo del promedio establecido desde noviembre hasta febrero.
El nivel de crecimiento del empleo podría llevar a la Reserva Federal a mantener el ritmo de compras de bonos mensuales.
El sector manufactura recortó 8,000 empleos y el gobierno federal 14,000, ambos sectores en su tercer mes consecutivo de pérdidas.
Los inversionistas reaccionaron positivamente en los primeros minutos después de conocerse este reporte en la mañana de este viernes 7 de junio.
Este el el blog de noticias de: The Yucatan Consulting Group: Somos una empresa de consultoría altamente preparada para asesorar a nuestros clientes en la organización de sus empresas y negocios. Un equipo de profesionales en diversas áreas, cada uno especializado en un ramo distinto, lo que nos da la oportunidad de abarcar diferentes tipos de negocio y tener una visión mundial, para así lograr un desarrollo más rápido en la competitividad global de nuestros clientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario