Este el el blog de noticias de: The Yucatan Consulting Group: Somos una empresa de consultoría altamente preparada para asesorar a nuestros clientes en la organización de sus empresas y negocios. Un equipo de profesionales en diversas áreas, cada uno especializado en un ramo distinto, lo que nos da la oportunidad de abarcar diferentes tipos de negocio y tener una visión mundial, para así lograr un desarrollo más rápido en la competitividad global de nuestros clientes.
martes, 2 de julio de 2013
Slim perdió 7,800 mdd en lo que va del año.
La fortuna de Carlos Slim, Amancio Ortega y Larry Ellison disminuyó en el primer semestre.
El primer semestre de 2013 fue pésimo para Carlos Slim, ya que vio disminuir su fortuna en 7.8 mil millones de dólares, unos 43.8 millones de dólares por día en promedio, la mayor pérdida reportada entre los hombres más prominentes del mundo.
Le siguieron el español Amancio Ortega, de Zara, con una reducción de 6,400 millones de dólares, y Larry Ellison, el principal accionista de Oracle, que registró un descenso en su capital de 1,500 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Bloomberg.
Detrás de la caída en la riqueza del empresario mexicano está el desempeño negativo en los títulos de las emisoras en las que tiene participación mayoritaria.
Las acciones de la minera Frisco acumularon en el semestre un desplome de 29.1%; le siguieron los títulos de Inbursa con una caída de 26.3%. En América Móvil y Grupo Carso los descensos fueron de 5.2 y 1.9%, en cada caso.
Los movimientos ocasionaron una pérdida en el valor de capitalización de estas emisoras cercano a los 220,000 millones de pesos en la primera mitad del año. La mayor baja ocurrió en América Móvil, con poco más de 100,000 millones de pesos, y Bloomberg estima que en esta emisora Slim tiene una participación de casi 44%.
El débil desempeño de la empresa, por la cautela por la reforma en Telecomunicaciones, que abrirá la competencia al sector, afectaron el desempeño de la emisora.
La riqueza de Slim pasó de 75.2 a 67.4 mil mdd.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario